martes, 1 de febrero de 2011

Una revisión del libro - liderazgo educacional en Pakistán: ideales y realidades

Todo sobre el libro

Este es el primer libro sobre liderazgo educacional, publicado en Pakistán. Dr. Jan-e-Alam Khaki y Dr. Qamar Safdar son los editores de este libro. El libro consta de una serie de estudios empíricos realizados por investigadores educativos calificados en el Pakistán, asociado directa o indirectamente, AKU-IED. Hay varios temas de provocar y perspicaz de pensamiento en este libro; cada uno complementa nuestras experiencias de aprendizaje. El libro está dividido en cuatro secciones y catorce capítulos; cada sección y capítulo está entrelazada con unos a otros y enciende cuestiones y sus medidas correctivas. Sección uno describe el desarrollo de liderazgo de la educación en el Pakistán. Las secciones segunda se ocupa de la diversidad de liderazgo: las percepciones y las prácticas de liderazgo en el Pakistán. El tercer período de sesiones analiza el papel de los agentes de cambio educativo, y las secciones cuarta explora las perspectivas de futuro de liderazgo educacional en Pakistán. A fin de obtener información detallada del libro, decidió concentrarse en las primeras dos secciones y revisión iniciales de seis capítulos.

En el primer capítulo, Dr. Sajid Ali y Muhammad Babur poner de relieve las cuestiones y la naturaleza de la gestión pública durante la pre y post independencia. Estructura de la educación durante británica y después de la independencia se compara analíticamente. Capítulo indica que la participación de liderazgo educacional es falta en ambos períodos, causando diversos problemas en el sistema de educación, gestión ineficaz y metodologías de enseñanza indistinto, etc.. En el segundo capítulo, Zubaida Bana reflexiona sobre la comprensión de un liderazgo efectivo. Utiliza el enfoque de Katha (cuentos), ella comienza las pintas de discusión de un director que con imaginación descubre los significados en alegorías y metáforas para entender los roles y las responsabilidades de un líder eficaces de educación en su escuela. Katha de liderazgo que se describen en este capítulo estimula nuestra mente que toda persona tiene la capacidad para conducir. Algunos pueden llevar en el espacio más amplio; otros pueden conducir en paisaje más pequeño.

El tercer capítulo trata de viaje femenino pedagógico de un líder en un contexto tradicional en Pakistán. El escritor reflexiona sobre los incidentes críticos, ella vino a través de su personal a la vida profesional, lo que ayudó a o impedir su camino a convertirse en un líder pedagógico. La noción de «líder como un puente entre la administración y las partes interesadas» y «líder como una comunidad de aprendizaje durante toda la vida» es evidente en su historia. En el cuarto capítulo, Qamar Safdar explora las funciones de los dos directores eficaces de primeros años en dos de las escuelas privadas. El escritor reflexiona sobre la capacidad y la capacidad para el desarrollo general de los niños. El capítulo 5, se ocupa de un estudio etnográfico realizado por Mola Dad Shafa en un contexto rural de las zonas del norte de Pakistán. El autor aborda los desafíos de los directores que se enfrentan y la forma dirigida les. El capítulo 6, "Prácticas de liderazgo eficaz de escuela" es un doctorado de la investigación del Dr. Jan-e-Alam Khaki. En este caso estudio, caqui explora los roles y las creencias de los tres directores de escuela secundaria efectiva y sus influencias en la enseñanza y el aprendizaje de prácticas en las escuelas.

Aprendizaje clave del libro

Siendo estudiante de formación de personal docente, yo estaba muy familiarizado con diferentes tipos de liderazgo y sus características. La primera vez, en nuestro curso de PL, oí los términos instruccionales, morales, transformacionales, participativos, de gestión, contingentes y liderazgo pedagógico. Pero estos términos no fueron muy claro para mí; En su mayoría pensé les teorías como justas sin conexión con la vida práctica de un líder. Esta revisión del libro me proporcionó acceso no sólo a comprender y diferenciar en diferentes tipos de liderazgo, pero también se refieren a situaciones de la vida real.

He aprendido muchas cosas nuevas sobre liderazgo efectivo de este libro, pero debido límite de palabra limitado de toe describiré algunas quid de la misma. Al analizar el primer capítulo del libro, me siento lo mismo que la gobernanza y planificación tiene la función en el sistema de educación deteriorado en Pakistán. Tarda mucho tiempo en la planificación y formulación de la política, a continuación, enviarlo a la Asamblea Nacional y el Senado para el debate y traducirla en la ley. A continuación, piloto de la política toma mucho tiempo y cuando se trata de ser de aplicación, el Gobierno obtiene ha cambiado y por lo tanto, la política. Crea el entorno de la desesperación, pero cuando voy a través el segundo capítulo (Katha de liderazgo), da una esperanza. Aquí aprendí que nada es inalcanzable en este mundo. Toda persona es capaz de contribuir en el proceso de cambio y todo el mundo tiene capacidad para conducir. No debemos seguir esperando cualquier poder cosmos venir a ayudarnos a; es hora de que todo el mundo presentar y dirigir.

El tercer capítulo del libro fue un factor más inspirador y de aprendizaje para mí. Aquí, me enteré de que cómo una persona (sobre todo, una mujer), con su fuerte voluntad, sinceridad y celo rompe las cadenas de las reglas tradicionales. Al leer que el artículo, profundamente estaba pensando que alguien tiene que iniciar y dar el primer paso hacia el desarrollo colectivo. En este artículo me tomó en mi propio contexto, donde mujeres todavía se considera que la propiedad del hombre y sólo la máquina reproductiva. La educación, incluso la buena comida es el único derecho de hijo varón. Aquí, mi hermana mayor (que no se pudo obtener la educación a sí misma) mediante el envío de su hija a la escuela, se demostró como norma tradicional breaker. Algunas otras hembras comenzar tras sus pasos de pie por enviar a sus hijas a las escuelas. Diez años atrás, no hubo ninguna niña sabe leer y escribir sola en mi pueblo, pero debido a ese pequeño paso, las niñas de más de cuarenta a cincuenta han completado su educación primaria hasta el momento. Además, también aprendí que el líder es la comunidad de aprendizaje durante toda la vida. Aprende a través de la autorreflexión y negociación y debatir las cuestiones con los demás y buscando orientación de ellos.

En general, este libro sirve como un pionero de la exploración de nuestra reflexión sobre nuestro propio papel como líder y demuestra para ser un mejor recurso para los encargados de desarrollar enfoques alternativos para tratar de la escuela y la enseñanza y el aprendizaje de las prácticas.

Conclusión

Es muy evidente, este libro describe el papel de liderazgo y gestión de una organización educativa. Un líder es un modelo de papel debe motivar y alentar al personal porque rendimiento y compromiso de las personas empleadas en cualquier organización hace que sea eficaz. A través de un análisis crítico del libro, llegué a saber que este libro posee historias y estuches de tantos del traje de ideas pakistaní contexto mi propio. Por lo tanto, sería más fácil para mi futuro papel como un educador de profesor para hacer frente a la escuela de administración y el liderazgo de las cuestiones conexas de manera eficaz.

Muzaffar Sayed Ali Shah
Estudiante de M.ed.
Universidad de Aga Khan, Instituto para el desarrollo educativo, Karachi, Pakistán

Referencia:

Caqui, j. & Safdar, p (Eds). (2010). Liderazgo educacional en Pakistán: ideales y realidades. Karachi: Oxford University Press

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Muzaffar_Shah

No hay comentarios:

Publicar un comentario