miércoles, 2 de febrero de 2011

Números de la naturaleza por Ian Stewart

El libro que se examina números la naturaleza por Ian Stewart son vale la pena leer por todos.


Ian Stewart es autor de más de sesenta libros. En un estilo muy lúcido explica las matemáticas complicadas que se encuentran en la naturaleza a un laico.


Escribe la columna 'Recreaciones matemáticas' bien conocida en la famosa revista "Scientific American".


A los lectores no matemáticos, el libro es una bendición.


El libro tiene nueve capítulos a saber, el orden natural, lo que la matemática es, por lo que la matemática es acerca de, las constantes de cambio, de violines para vídeos, simetría rota, el ritmo de vida, dados jugar Dios, gotas, dinámica y margaritas. Todos los capítulos están con ejemplos muy interesantes.


En el capítulo uno titulado, orden Natural, el autor explica los hechos asombrosos de patrones que se encuentran en la naturaleza! En casi todas las flores, el número de pétalos es uno de los números que se producen en la secuencia extraña, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89!


El gran científico Kepler encontró que si tomar el cubo de la distancia de cualquier planeta desde el sol y divídalo por el cuadrado de su periodo orbital, siempre obtendrá el mismo número. Fue el mismo para todos los seis planetas!


IO, Europa y Ganímedes son tres de los satélites más grandes de Júpiter. Orbitan el planeta en, respectivamente, 1,77. 3,55 y 7,16 días. Cada uno de estos números es casi exactamente dos veces el anterior. Existe un patrón significativo.


Es interesante observar sobre el teorema de barco/Dock. Es decir, si desea cambiar el barco de la palabra a la base de la palabra, cambiando una letra a la vez y obtener una palabra válida en todas las etapas, encontrará que todas las soluciones tienen una cosa en común: al menos una de las palabras intermedias debe contener dos vocales. Los lectores estarán motivados para hacer este puzzle por cuenta propia para saber el resultado.


El ritmo de vida es maravilloso. En la naturaleza, todo es rítmica! Existen numerosos ejemplos que figuran en el capítulo 'El ritmo de vida'. El autor analiza la teoría del caos en el capítulo «dados juegan Dios'.


Hay una lista de libros para lecturas adicionales a los que está interesado en saber más acerca de los secretos de naturalezas.


Se recomienda encarecidamente que todos deberían leer este libro para comprender de naturalezas secretos o más bien los secretos de Dios!


S. Nagarajan es un ingeniero de cuerpo de vehículo de profesión. Ha escrito más de 1300 artículos en 16 revistas y publicó libros de 18. Él es revelador sabiduría oriental de secreto a través de programas de televisión, artículos en revistas, seminarios, cursos. Su dirección de correo electrónico es: snagarajans@gmail.com. Sus artículos sobre el Yoga, la risa, la eficacia de los mantras y sonido, hipnotismo, Tele Kinesis, poder de la oración, Vastu y Feng Shui, sugerencia de Auto, fórmula de éxito, de cuerpo experiencia etc. están apareciendo regularmente en EzineArticles.com. Hasta el momento seventynine artículos han sido publicados en EzineArticles.com.


Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Santhanam_Nagarajan

No hay comentarios:

Publicar un comentario