sábado, 26 de febrero de 2011

La importancia de la primavera silenciosa de Rachel Carson

El movimiento ambiental moderno fue establecido con el lanzamiento de Primavera silenciosa de Rachel Carson en 1962. Fue un importante trabajo de literatura que abrió los ojos del mundo a los peligros de los contaminantes químicos tóxicos en el entorno. En su libro, Rachel Carson inteligentemente había integrado a las preocupaciones de los reformadores urbanas e industriales con los mayor temas ecológicos del día.

Primavera silenciosa conmocionó al mundo al revelar las devastadoras consecuencias del uso de pesticidas incontrolada y no regulada. Pero Rachel Carson también sobre los antecedentes históricos de los plaguicidas que nos da una idea de las razones de por qué pesticidas como el DDT fue tan populares, tan rápidamente. Ella se dio cuenta de que la industria química sintética era un "niño de la Segunda Guerra Mundial". Preocupaciones durante la guerra acerca de maneras de mantener la producción de alimentos agrícolas, así como la continua amenaza de insectos vectores presionó DDT para uso generalizado en 1945 antes incluso de que fue probado correctamente para la toxicidad. En el momento Rachel Carson escribió Silent Spring, se habían producidos más de 188 millones de libras del DDT.
Pero se producen eventos contaminantes altamente visible en América durante el mismo período. Devastadores eventos que nadie podían fácilmente ignorar. Rachel Carson era único en que compila el más gráfico de estos eventos y con elocuencia los describió en su libro. Primavera silenciosa se abrió con una 'fábula para mañana', donde ella describió una izquierda de ficticia comunidad natural destruida por un misterioso asesino desconocido de la naturaleza. Era una comunidad donde frutales fueron áridos, aves silenciadas y 'en todo el mundo, fue una sombra de la muerte'. Esto podría haber sido cualquier ciudad, cualquier localidad y personas tomaron nota del mensaje detrás de la historia.
Las cosas se han trasladado desde que Rachel Carson escribió su libro. Ahora hay nuevos para ecológicos 'mega-peligros'. Pero la alegoría todavía describe el mundo de hoy. Algunos de los productos químicos viejos aún persisten en el medio ambiente a pesar de han sido prohibidos y ahora hay algunos nuevos productos químicos que se han agregado a la lista. También ha cambiado la naturaleza de los efectos de los contaminantes químicos. Ahora nos estamos dándose cuenta de tóxicos sintéticos productos químicos en la forma de los disruptores endocrinos pueden tener efectos a largo plazo sobre los sistemas vivos.
Primavera silenciosa nos ha hecho tomar conciencia, pero cambiar para mejor ha sido lento. A diferencia de las hambrunas, las epidemias y desastres naturales que fueron el flagelo de la sociedad preindustrial, los peligros de los contaminantes químicos son nuestra propia haciendo. El frustrante lentitud de los progresos hacia la creación de un entorno libre químico tóxico sintético se deriva de nuestra incapacidad para determinar la magnitud de la amenaza. Existen muchos productos químicos que hay en el entorno que los investigadores ya no pueden establecer certeza científica de la causalidad de la salud de muchos problemas relacionados con. Por ejemplo, epidemiólogos ambientales resulta extremadamente difícil identificar la exposición a un producto químico específico en un momento determinado como la causa de una enfermedad específica. Mientras siguen los argumentos, los efectos negativos de los productos químicos tóxicos sintéticos siguen dañar nosotros así como el medio ambiente.
En la primavera silenciosa, Rachel Carson no querían una prohibición total de todas las sustancias químicas sintéticas. Lo que ella deseaba era una más informado y mide el enfoque del uso de productos químicos. El hecho es que no todos los productos químicos son peligrosos. Pero es necesario desarrollar mejores formas de medir el verdadero impacto de los muchos nuevos productos sintéticos químicos que nos estamos liberando en el medio ambiente.

Este artículo ha sido vista 1.145 (s).
Artículo enviado el: 31 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario