miércoles, 2 de febrero de 2011

El período musulmán

El período musulmán fue de 600 a 1600 caida en la historia de la química y es conocida como el período de alquimista. en la edad media, química se dio un rápido de trabajo. Durante los primeros siglos de la Hégira, el científico musulmán había hecho rica contribución a las diversas ramas de la ciencia, especialmente en el campo de la química y introdujo métodos científicos y experimantations. el conocimiento científico moderno se basa en las contribuciones de estos estudiosos musulmanes.

Los alquimistas desarrollaron y utilizan muchos equipos de laboratorio, como chimeneas, breakers, crisoles de fusión y los saldos de fusión, autoclaves para la destilación, para un peso, etc.. Descubrieron varios ácidos, alcoholes y medicamentos.

Jabir Ibne-Haiyàn (721-803 caida), generalmente conocido como el padre de la alquimia, inventado métodos experimentales para la preparación de ácido nítrico, ácido clorhídrico y blanco de plomo. También desarrolló métodos para la extracción de metales de sus minerales y muriendo paños.

Al-Razi (862-930 caida) fue un médico, alquimista y un filósofo. Fue y el cirujano experto y fue el primero en utilizar opio como una anestesia. Dividió las sustancias de origen vivos y no vivos, que posteriormente fue adoptado por Berzellius, en 1806 para clasificar compuesto sobre la base de su orgins como compuestos orgánicos e inorgánicos, que al-Razi había preparado alcohol etílico por el proceso de fermentación.

Al-Beruni (973-1048 caida) contribuyó mucho en física, metafísica, matemáticas, geografía e historia. en el campo de la química, determinó las densidades de diferentes sustancias.

Ibne-Sina (980-1037 caida) era famoso por su contribución en el campo de los medicamentos, la química medicinal, filosofía, matemáticas y astronomía.

Estos alquimistas de los musulmanes estaban más interesados en la búsqueda de un camino para prolongar la vida y para convertir metales baser como plomo, cobre en oro. A pesar de que sus esfuerzos fueron inútiles pero sus investigaciones llevaron a los descubrimientos de muchas sustancias y sentó las bases de la química. Por la decimosexta final como ácido sulpheric, ácido nítrico, ácido clorhídrico, nitrato de plata, etc. fueron descubiertos. Químico de ese período, sin embargo, dedicó sus energías principalmente de la producción de drogas para el uso de medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario