miércoles, 2 de febrero de 2011

El horno de magia - la búsqueda del origen de los átomos, por Marcus Chown

"Si los átomos que componen el mundo que nos rodea podría contar sus historias, todos y cada uno de ellos cantaba un cuento de las epopeyas más grandes de la literatura de enano", Chown proclama en el prólogo de este libro. El trabajo es su intento de crónica de los esfuerzos de la humanidad, comenzando con Democritus en la antigua Grecia hace más de dos milenios para descubrir cuáles son los componentes más pequeños de la materia, y de donde vinieron.


Es una lección de historia apasionante e integral en el desarrollo de la astronomía y la física atómica, encapsulación de momentos clave y descubrimientos en la búsqueda para responder a la pregunta por qué el 98% de la masa de materia visible en el universo está compuesto de hidrógeno y helio, y de dónde viene el 2% restante de 'metales'.


En uno de los mayores todos los tiempos policíacas con un elenco de All-Star, la investigación de esas notables científicos como Lavoisier, Hooke, Boyle, Dalton, Mendeleev, Davy, Faraday, Avogadro, Thomson, Curie, Rutherford, Chadwick, Einstein y Hoyle todo bellamente está tejido juntos para llegar a una conclusión inevitable: que todos los elementos químicos de berilio y boro al hierro de la tabla periódica, eran exotérmica cocinado en los núcleos de morir estrellas gigantes rojas y vomitó en el gas interestelar, una vez que esas estrellas murieron. El rompecabezas se acabó cuando el origen endotérmico de los elementos más pesados que el hierro fue identificado como las supernovas, el resultado de las detonaciones de las estrellas de masas altas, al final de su corta vida. Resulta que tenemos, y todo lo que vemos fueron literalmente 'made in heaven'.


De la síntesis de hidrógeno y helio en el Big Bang al descubrimiento de tal helio en la cromosfera del sol, de la formación estelar regiones de gas interestelar a enanas blancas, estrellas de neutrones y agujeros negros, desde el prisma de Newton al desarrollo de la espectroscopía y espectrometría, desde el descubrimiento de los electrones, protones y neutrones electromagnetismo y las fuerzas nucleares, desde el descubrimiento de Becquerel de radiactividad para la fusión nuclear de hidrógeno en helio y más allá, cada uno paso hacia nuestra comprensión contemporánea de la astrofísica y síntesis atómica es tanto lógicamente transmitió y claramente explicado.


Chown escribiendo estilo está inspirando y cautivante, y usted tendrá dificultades para presentar este libro. De hecho, en una relectura encontré sólo como cautivadora.


Es esencial fondo de lectura para todos aquellos que desean aprender sobre la vida de las estrellas, Astrofísica y los motivos detrás de las abundancias de los elementos químicos.


Andy Fleming es autor del blog de AstronomyQuest en [http://astronomyquest.blogspot.com/]


El principal objetivo de AstronomyQuest es proporcionar un recurso educativo para el público en nuevos desarrollos y descubrimientos en astronomía y la cosmología. Además, contiene consejos sobre amateur observando y explicaciones de diversos fenómenos astronómicos y las teorías científicas relativas a la astronomía.


El blog también cuenta con comentarios de medios, incluyendo libros, podcasts, DVDs y sitios Web relativas a la astronomía.


Todo el contenido se convierte en un nivel que requieren poco conocimiento previo de astronomía o matemáticas. También nos esforzamos por no ser demasiado centrado en el hemisferio norte!


Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Andy_Fleming

No hay comentarios:

Publicar un comentario