sábado, 26 de febrero de 2011

Reseñas - Outliers - la historia de éxito

Malcolm Gladwell es la autora de The Tipping Point y Blink. Su último libro, Outliers, ha sido en la lista mejor vendedor de The New York Times durante ocho meses rectas, ya que fue publicado en noviembre de 2008. Participación de Gladwell y estilo de escritura periodística y su talento para la simplificación de temas complejos, en mi opinión, son sus secretos de éxito. Y éstas son las razones de por qué sus libros son controvertidos y popular. Su último libro no es una excepción.

Valores aberrantes intenta explicar los secretos de la gente con éxito; se propone que la inteligencia (IQ) por sí sola no es una garantía de éxito en la vida. Sin embargo, este punto de vista es un hecho ya bien conocido que se ha establecido durante la década de 1990 por una multitud de estudios académicos que descubrió que el éxito requiere de hecho las competencias adicionales, conocidas como la inteligencia emocional (IE). Por desgracia, Gladwell no exponer en, o incluso consultar, el creciente cuerpo de literatura sobre IE.

En su lugar, Gladwell se centra en varios otros ingredientes igualmente importantes y significativos de éxito. De hecho, su libro naturalmente complementa los estudios de IE y explica los "secretos" de éxito desde una perspectiva diferente: teniendo en cuenta los contextos culturales, ambientales y personales de éxito.

En esta revisión del libro, pondrá de relieve los principales secretos de éxito cubiertos por valores aberrantes, comenzando con la ventaja o suerte de haber nacido en el momento del año. Un ejemplo que Gladwell destaca es el de los jugadores de hockey canadiense y jugadores de fútbol y hockey sobre República Checa que nacen durante los primeros seis meses de un año y tienen una ventaja clara de la edad y madurez en sus compañeros de equipo. Esto es debido a la edad límite de elegibilidad del 1 de enero en esos países. Como explica Gladwell, "un niño que se convierte en diez el 2 de enero, a continuación, podría estar jugando junto a alguien que no gire a diez hasta el final del año - y a esa edad, en la preadolescencia, un vacío de doce meses de edad representa una diferencia enorme en la madurez física."

¿Qué pasa con el año de nacimiento? Esto, también, explica las consecuencias de estar allí en el momento adecuado, a la edad correcta. Gladwell cita a los magnates de Silicon Valley que nacieron entre 1953 y 1956 y eran, por lo tanto, a la edad perfecta en 1975 para sacar partido de la revolución del ordenador personal. A continuación presentamos los nombres y los años de nacimiento de algunos de estos hombres con éxito: Paul Allen (1953), Bill Joy (1954), Scott McNealy (1954), Steve Jobs (1955), Eric Schmidt (1955), Bill Gates (1955) y Steve Ballmer (1956). Más tarde, Gladwell argumenta que abogados de Nueva York, nacidos en la década de 1930 también tenían una enorme ventaja, cuando el auge en el número y tamaño de fusiones corporativas, absorciones hostiles y litigios tuvo lugar durante la década de 1970, debido principalmente a la flexibilización de las regulaciones federales.

Gladwell propone que es la "regla de 10.000 horas" de trabajo duro y la práctica que explica por qué muchas personas logró éxito. Que ofrece ejemplos de las contribuciones de Bill Joy a UNIX, Java y la Internet; La obra maestra de Mozart fue compuesta cuando tenía 21, aunque comenzó a escribir música a la edad de seis; los Beatles y su Hamburgo la experiencia de tocar música de ocho horas al día, siete días a la semana entre 1960 y 1962; y Bill Gates, que en miles de horas de equipo de programación a partir de la edad de 13 años. Además de ser inteligente, estas personas éxito poniendo en 10.000 horas de práctica antes de convertirse en pendientes en lo que hicieron.

Dos otros "secretos" se examinan en detalle en valores aberrantes: cultura y educación. Gladwell compara el registro de seguridad de los aviones comerciales en el decenio de 1990, y notas que los capitanes colombianos (Avianca) y capitanes coreanos (Korean Air) en algunos casos podrían han evitado plano se bloquea si sus culturas permiten a subordinados (copilotos e ingenieros de vuelo) para hablar fuera y advertir a los capitanes de desastres inminentes. Estas dos culturas colocar un valor alto en distancia de poder, lo que significa que sus subordinados aplazar a sus superiores, incluso cuando estos superiores pueden de hecho ser equivocado. En resumen, sus subordinados reacio a hablar por temor o respeto; una muy peligrosa "dimensión cultural" cuando uno está volando un pasajero avión! En efecto, Gladwell argumenta que importa donde usted nació y en lo que la cultura le se plantearon.

Citando de nuevo cultura, Gladwell atribuye las mejores puntuaciones en las pruebas de matemáticas en países como China, Singapur, Corea del Sur y Japón ante la fuerte ética de trabajo y la naturaleza exigente en aquellos países de la agricultura de arroz todos importante. Aquí una vez más, Gladwell no menciona que el arroz se cultiva también en otros países, como Filipinas e Indonesia, cuyas poblaciones no necesariamente se conocen para mejores puntuaciones en las pruebas de matemáticas. Gladwell también no menciona la ética protestante del trabajo duro que puede haber contribuido al surgimiento del capitalismo y la revolución industrial o el hecho de ese tabaco cada vez más utilizado para ser tan exigentes como trabajan en los arrozales.

Por último, Gladwell enlaces la calidad de la educación para el éxito. Cita a más días y horas de las escuelas secundarias en Japón y Corea del Sur, "el año escolar en los Estados Unidos son, en promedio, largos de 180 días. El año escolar coreano del Sur es de 220 días de largos. El año escolar japonés es 243 días". Por último, Gladwell menciona las enormes ventajas y oportunidades que ofrecen las escuelas de media de KIPP Academia que se iniciaron en el sur del Bronx, uno de los barrios más pobres de la ciudad de Nueva York. Estudiantes de KIPP sobresalen en matemáticas y lectura, y un gran porcentaje de ellos van a Universidad y "en muchos casos, ser el primero en su familia para hacerlo". Inicio de días de escuela KIPP en siete 25 y va en hasta cinco de la tarde Todos los alumnos toman clases en habilidades de pensamiento, inglés, Ciencias, matemáticas, ciencias sociales, música y orquesta. KIPP da a sus estudiantes la oportunidad de que trabajar muy duro y para sobresalir.

Aunque se escribe con un enfoque periodístico, en lugar de académico, atípicos ha contribuido sin duda al pensamiento actual acerca de éxito en el mundo corporativo. Destaca la importancia del trabajo duro, determinación, oportunidad y suerte, educación familiar, circunstancias personales y la cultura.

A pesar de sus deficiencias, principalmente su falta de rigor académico, atípicos es un libro muy recomendable para aquellos que deseen explorar los "secretos" de éxito, más allá de IQ y IE.

Reseñas - valores aberrantes: La historia de éxito por Dr. Farid A. Muna

Valores aberrantes: La historia de éxito por Malcolm Gladwell
Little, Brown and Company, de noviembre de 2008.

Dr. Farid Muna es que Presidente de Meirc formación & consultoría posee un título en administración de la Universidad Estatal de San Diego, un MBA en finanzas de la Universidad de California en Berkeley y un doctorado en comportamiento organizacional de la London Business School, Universidad de Londres.

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Dr._Farid_A._Muna

No hay comentarios:

Publicar un comentario