martes, 1 de febrero de 2011

El manual de medio ambiente, edición 2

Me sorprendió gratamente cuando abrí el libro y menos de 30 páginas en el ya habían llegado a través de información útil, resultados de la investigación y incluso una característica sobre la diversidad biológica. Aún más en incluso encontré que la biodiversidad y conservación estaban en la lista de los resultados de las encuestas, aunque sus clasificaciones eran bajos.

Me ha encantado que el manual no contenía sólo gráficos y tablas sin fin con símbolos extranjeros, acrónimos y números, pero artículos, estudios de caso y funciones. Hubo algunas organizaciones que apareció notables, a menudo, pero en justicia que los más notables fueron las mismas organizaciones que cooperó para crear el manual. Por lo general no sea un poco de proyecto empujando y marca punting, el manual es una fuente muy útil de información de una manera fácil de leer el tono conversacional.

Leonia Joubert, un escritor de ciencia conocido por quemada; De Sudáfrica cambiando el cambio climático, escribió un artículo sobre el capital de la naturaleza que me llamó la atención. Ella usó un ejemplo del costo de una bebida gasificada simplemente describir cómo el coste de incluir los costos de capital de naturaleza podría influir en el precio. Los ecosistemas y los recursos de la naturaleza han durante demasiado tiempo han banked como regalos. Mediante el uso de proyectos y estudios de caso de empresa Joubert muestra cómo se necesitan aumentar las medidas necesarias para lograr los objetivos de desarrollo del Milenio.

En el capítulo tres; Práctica ambiental corporativa, el manual de medio ambiente realiza estudios con 100 de las principales compañías e informes de sus hallazgos. Fue un poco decepcionante ver que de la puntuación media hasta 5, la biodiversidad y los recursos sólo recibieron 2,9, Considerando que la energía tiene 4.7, 4 de residuos, y 4 de agua. Productos y servicios se situó en 3.4 y administración de la tierra en 2,9. Lo que era aún más relativa a fue que incluso teniendo en cuenta que los metales, papel y madera todos tienen un impacto directo sobre la diversidad biológica, el 17% de las empresas dice que la biodiversidad es no 'aplicable' para sus negocios.

La encuesta puso de relieve que el mayor desafío crítico de las cuestiones de la diversidad biológica es simplemente una falta de conocimiento (18%) y aunque el 98% dijo todos conformes con la legislación de la diversidad biológica, 11% dijo que el desafío crítico fue la falta de conciencia en la legislación. Otro 11% dice que no es que una prioridad para la administración y otro 11% dice que es una tarea desalentadora. El 7% restante dice el desafío era demasiado costoso para la empresa.

El manual cubre muchas de las cuestiones ambientales y contenía una buena base y el alcance de cómo las empresas están combatiendo la sostenibilidad. Hicieron un cover de legislaciones que van desde la estrategia de la biodiversidad a través de hasta el nuevo documento de gestión de residuos así como estudios de casos sobre cómo las empresas están contrarrestando y control de problemas ambientales tanto interna como externamente. El manual es un gran recurso para cualquier negocio o individuales buscando información y tácticas útiles en materia de medio ambiente.

Espero con interés para ver cómo es el biodiversidad de la edición del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario