miércoles, 2 de febrero de 2011

Ley de combinaciones químicas

La Ley de conversación de masa puede demostrarse mediante la Unión de hidrógeno (H2) y oxígeno (O2) para formar agua. Si el H2 y O2 se ponderan antes de que se unen se encontrarán que su peso combinado es igual al peso del agua (H2O) formado.

Química se ocupa de la cuestión y los cambios que ocurren en él, los químicos son particularmente interesados en estos cambios, donde una o más sustancias se cambian en a sustancias muy diferentes. Habían encontrado que estos cambios químicos se rigen por algunas leyes empíricas conocidas como leyes de combinaciones químicas.

Estas leyes son:

1. La Ley de conservación de la masa.

2. Ley de constante composición (o) Ley de las proporciones definidas

3. La Ley de las proporciones múltiples

4. Ley de proporciones recíprocas.

Importa bajo cambios de goes. Sin embargo, se ha encontrado que en todos los cambios químicos, no hay cambios en la masa de las sustancias que se va a cambiar. Por ejemplo, en el hierro (Fe) aumentar de peso sobre la oxidación en debido a su combinación con el oxígeno del aire y el aumento de peso es exactamente igual al peso del oxígeno combinado. El químico francés Lavosier, (1785) cansado para obtener información acerca de los cambios químicos pesando las cantidades de sustancias utilizadas para la reacción química. Se encontró con que cuando una reacción química se llevó a cabo en un sistema cerrado, no se cambió el peso total del sistema. La reacción más importante que se Lavosier a cabo fue la descomposición del rojo óxido de mercurio a de mercurio metálico y y un gas, nombrado este gas como oxígeno. Lavosier resume su hallazgo mediante la formulación de una ley, que se conoce como ley de conversación masiva. Se afirma que la masa es no creado ni destruido durante una reacción. En otras palabras, en cualquier reacción química el peso inicial de sustancias de reacción es igual al peso final de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario