miércoles, 2 de febrero de 2011

Desastres naturales - procesos y riesgos geológicos de la tierra

Desastres naturales de cualquier tipo y furia son terribles. La evidencia científica disponible ahora puede ayudar al menos a personas están mejor preparados para enfrentar y superar esas devastations trágicas. El libro "Desastres naturales" escrita por los doctores Sushmitha Baskar y Baskar r. y publicada por libros de unicornio le lleva a través de los grandes desastres en erupción en la tierra, el agua y atmosféricos de los peligros que pueden aparecer de manera súbita y dejar atrás un rastro de la miseria. Con una amplia ilustraciones, diagramas y fotos, los dos autores han enfrentado a la cuestión de procesos la tierra diversos y riesgos geológicos y sus causas científicamente y compartan con los lectores de acciones concretas que se tomen durante y después de un desastre.

Comienzan cada capítulo explicar los procesos geológicos subyacentes, importantes hechos & cifras así como los principales términos que describen. A continuación, exploran el impacto en los seres humanos estos procesos (así como el impacto que los humanos tienen sobre los procesos). Por último, los autores analizan estrategias para mitigar los daños físicos y financieros de estas de los desastres y presentes las perspectivas para el futuro.

Principales cuestiones abordadas incluyen tsunamis, terremotos, huracanes, calado, volcanes, deslizamientos de tierra, ciclones, la desertificación, inundaciones, deslizamientos de tierra y tornados. El texto es muy fácil de usar, bien organizada y también muy bien escrito. Para fines educativos, este texto muy detallada e informativa sirve como un gran recurso. No importa donde viva, existe un peligro natural. Tenemos que aprender a vivir con eventos naturales en lugar de intentar controlarlos.

Aspirantes y examinados para la admisión a los diversos estudios bajo/post y oposiciones encontraría el libro muy informativo. De acuerdo con el autor-dúo, "Desastres naturales" cumple con programa de estudios de UGC NET para ciencias ambientales para concesión de becas de investigación / selección a lecturership en las instituciones de la Universidad y las universidades de investigación en la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario