martes, 1 de febrero de 2011

Revisión-Astronomía para principiantes

Astronomía para principiantes, Jeff Becan, 2007, ISBN 9781934389256

Este libro trata de explicar la tierra, el sistema solar, nuestra galaxia y nuestro universo, en un lenguaje claro y fácil de entender.

Durante miles de años, los seres humanos han formulado observaciones muy detalladas acerca de los cielos. No fue hasta el siglo XIV, cuando la humanidad surgió de la edad media, que la gente comenzó a probar sus teorías acerca de por qué los cielos eran la forma eran. Estrellas, como el sol, emiten energía en longitudes de onda más cortas y más largos que la luz visible, que van desde los rayos gamma a ondas de radio a la luz ultravioleta. Detectar las ondas puede saber mucho más acerca de los objetos en el cielo que sólo lo que vemos.

Miles de millones de años atrás, importa, tiempo y energía existieron como lo que se conoce como la singularidad inicial, más pequeña que un átomo y con nada más fuera de él. Entonces ocurrió el Big Bang. Si la expansión había ocurrido justo un poco más rápido de lo que ha sido así, a continuación, gravedad podría no han llamado asunto juntos a los planetas y las estrellas de la forma. De las cuatro fuerzas que afectan a diversos tipos de materia (fuerza nuclear fuerte, fuerza electromagnética, interacción débil y gravedad), la gravedad es la más débil, pero tiene una gama ilimitada, trabajando durante cientos de millones de millas.

El libro explora el Sistema Solar, dando un breve perfil de todos sus habitantes, desde el sol a Plutón (ya no se considera un planeta). También exploró es la búsqueda de vida en otros planetas; por ahora, no hay ninguna prueba real de la vida en cualquier parte excepto en la tierra.

El eje de la tierra se inclina por aproximadamente 23 grados, que ayuda a explicar temporadas la tierra. En el solsticio de verano, el Polo Norte se inclina hacia el sol, por lo que sus rayos beat down más fuertemente en el hemisferio norte. En el solsticio de invierno, el Polo Norte se inclina lejos del sol, por lo que sus rayos beat hacia abajo en el hemisferio sur. Durante la primavera y el otoñales equinoccios, la inclinación es hacia los lados al sol, por lo que ambos hemisferios obtener una cantidad igual de la luz.

El autor hace un muy buen trabajo de presentar el material en lenguaje accesible a cualquier persona. Para los que desea obtener más información acerca de los cielos, pero se consideran científicamente analfabetos, esto es un excelente lugar para comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario