martes, 1 de febrero de 2011

"Come, brotes & hojas" por Lynne Truss

"Come, brotes & hojas" por Lynne Truss, un escritor inglés moderno, es uno de mis libros favoritos de inglés. Fue enviada a mí por mi amigo, que sabe que soy un gran fan de la lengua inglesa. "Come, brotes & hojas" es un libro sobre los signos de puntuación inglés - la ciencia sutil deseaba saber todo sobre.

"No es un libro de gramática", Ms Truss afirma en el primer capítulo y procede a explicar: "el problema con libros de gramática es que leerlos por extranjeros interesados; Mientras tanto, hablantes de inglés nativos que necesitan su ayuda son las últimas personas que se hacen el esfuerzo para comprar y leerlos". Irónicamente, esta revisión de su propio libro está escrita por otro extranjero de gran interés.

"Come, brotes & hojas" es uno de los libros más divertidos que he leído nunca. Está lleno de bromas; True, pero divertido, historias; ejemplos históricos de cómo puntuación realmente ha cambiado la vida de las personas en los ejemplos anteriores y genuino de signos de puntuación fuera de lugar, acompañados por comentarios hilarantes. Aquí y allá un corto poema gracioso o una cita de un famoso libro guarda el lector de ser aburrido ("un gato tiene garras al final de sus patas". Una coma s una pausa al final de una cláusula.").

Todo se hace el libro una lectura muy interesante. Otra cosa impresionante sobre el libro es la pasión, con el que el autor habla sobre el tema principal - inglés signos de puntuación. El objetivo principal del libro no es enseñar a la gente a marcan correctamente (aunque el libro lo hace), pero para atraer la atención de todos para el uso común deterioro de apóstrofos ('), comas y puntos y coma. Lynne le hace mejor para guardar puntuación inglés antes de que sea demasiado tarde y no hay nada más para guardar. "¿Por qué la sociedad de protección de apóstrofo no tenía un ala militante? Podría empezar uno? ", pregunta en la"Introducción". Y he de reconocer simpatizaba con sus sentimientos plenamente al leer el libro por primera vez, y ahora que releerlo todavía simpatizar con ella.

El libro me ha dado un montón de consejos útiles presentados de manera viva y fácil de entender. Podría no estoy de acuerdo con el autor en algunos casos (por ejemplo, cuando ella ataca iconos gestuales, más bien injustamente desde mi punto de vista), pero estoy muy agradecido a ella para escribir este libro y a Rosemary para enviarlo a mí. Me ayudó a redescubrir el idioma inglés y me ha dado unos cuantos minutos de verdadera alegría. Le recomiendo, especialmente si a menudo está en duda si se escribe "es" o "su". Lynne explica la diferencia, de tal manera que nunca olvidará.

¿Cuál es la diferencia entre dos puntos y un punto y coma? ¿Estás a favor o en contra de la coma de Oxford? ¿Cuando se la apóstrofe usó en inglés por primera vez? "Come, brotes & hojas" le ayudará a responder a todas estas y muchas otras preguntas.

Es un libro realmente especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario