miércoles, 2 de febrero de 2011

El legado de Primavera silenciosa de Rachel Carson

En 1962 libro Rachel Carson Primavera silenciosa, cambió la forma analizamos nuestro medio ambiente para siempre. En su libro, Rachel Carson utiliza una serie de ejemplos vivos, gráficos para ilustrar el daño que los productos químicos estaban teniendo en el medio ambiente. Primavera silenciosa puso de relieve nuestra actitud hacia la naturaleza de una manera que no hay otro libro previamente, había hecho. Destacó nuestra arrogancia y posiblemente incluso nuestra ignorancia de las consecuencias de nuestras acciones.

El movimiento ecologista nació con el lanzamiento de Primavera silenciosa. Rachel Carson hizo esperar a nosotros mismos y nos obligó a pensar en los resultados de nuestras acciones. Productos químicos que fueron una vez que se promociona como nuestros salvadores, fueron vistos hacia abajo con desdén tan Rachel Carson detalladas las terribles consecuencias de su uso flagrante.

Pero no sólo, Rachel Carson, detallada las atrocidades, nos da algunos ejemplos de cómo podríamos lograr control de plagas sin resultante a la amplia utilización de plaguicidas. En una serie de ejemplos detalla la necesidad de aumentar la utilización de especies predadoras o el uso de las enfermedades biológicas naturales específicos de la plaga en cuestión para controlar su propagación.

Pero el aspecto más sorprendente de Primavera silenciosa es su mensaje profético. El poder del libro proviene del hecho de que parece hablar sobre un aspecto integral de nuestro mundo de hoy en día. Todo lo que se discute en 1962, parece ser aún más relevante y crucial para el mundo de hoy. En la primavera silenciosa, Rachel Carson Estados;


.. .el problema central de nuestra era por lo tanto, se ha convertido en la contaminación del medio ambiente total del hombre con tales sustancias de daño potencial increíble. Sustancias que se acumulan en los tejidos de animales y plantas y incluso penetran en las células germinales destruir o alterar el mismo material de la herencia que depende la forma del futuro.

En muchas formas, parece que ella no sólo estaba describiendo DDT, pero también estaba hablando sobre PCB, dioxinas y disruptores endocrinos incluso como a. Bisfenol Ella estaba hablando acerca de todos los químicos tóxicos del futuro.

El legado de Rachel Carson Silent Spring sigue siendo hoy en día. Su mensaje es tan fuerte como siempre. El entorno está todavía bajo amenaza, y todavía tenemos que llegar a un equilibrio entre nuestro crecimiento y desarrollo y las necesidades de la naturaleza. Primavera silenciosa seguirá brillar cuando su mensaje sigue fiel a nuestra condición y nuestro medio ambiente sigue amenazada debido a nuestras actividades.

Reas Johnson es un estudiante de Microbiología, que ama escribiendo acerca de salud y sociales populares cuestiones conexas. Temas ambientales son cada vez más populares debido a la situación actual en relación con el calentamiento global. Pero continúa la contaminación química del medio ambiente y tenemos que ser conscientes de los peligros de los daños locales que nos estamos causando.

Para obtener más información acerca de cuestiones relativas a los efectos de los productos químicos en el medio ambiente diríjase al: Blog de Primavera silenciosa y Primavera silenciosa

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Reas_Johnson

No hay comentarios:

Publicar un comentario