domingo, 7 de octubre de 2012

Aventura de Sapa con la moto

Aventura de Sapa con la moto

Ryan compartió su viaje a Sapa con la moto, adonde él fue, qué él vio en el paisaje magnífico)

Sapa es una ciudad bonita en las montañas de Vietnam del noroeste cerca del huésped chino.

Construido originalmente por el francés como puesto avanzado médico, la ciudad es llena ahora de gente de la minoría de las montañas y la local de los destinos turísticos principales de Vietnam del norte. El viernes, el 19 de septiembre, Ben, su novia Huyen, el amigo Paul de la universidad de Bens, y yo nos establecimos para Sapa. La primera pierna del viaje comenzó por un tren nocturno a la ciudad del huésped de Lao Cai. Llegamos en Lao Cai el sábado a primera hora de la mañana y empleamos una lanzadera a Sapa. Los gracias a la infusión de los dólares turísticos y de las hojas de operación (planning) francesas, Sapa son una ciudad muy bonita y bien diseñada. La ciudad se sienta en una montura y pasa por alto dos valles grandes. Los picos más grandes de Vietnams rodean la ciudad, y éstas son montañas rugosas con los cambios significativos de la elevación. El pico más alto de Vietnams, Fansipan, está muy cercano.

La primera cosa que hicimos después de controlar en nuestro hotel Sapa GoldSea era motos del alquiler. Alquilamos tres ondas de Honda: uno para mí, uno para Paul, y uno para Ben y Huyen. Paul, que un actor del LA, nunca había montado una moto antes. No estábamos en las bicis para incluso dos minutos antes de que Paul condujo su moto directamente en el encintado más grande de Sapa. Él tenía al parecer dificultad el dar vuelta y el frenar. Paul no estuvo dañado afortunadamente, aunque me convencieron de que él iba a volar sobre los manillares, a través de la acera, y en los arbustos. Ben y Huyen estaban ya detrás en preguntarse del hotel eran Paul y estaba como 12 o 15 hombres vietnamitas nos rodearon y sacudieron sus cabezas, decir a Paul, usted ninguna moto del mecanismo impulsor buena. El daño: el neumático delantero estuvo doblado bastante gravemente. El coste total del daño: 400.000 VND, áspero 25 USD. Mientras que su bici estaba en el departamento, Paul saltó en la parte de atrás de mi bici y dejamos Sapa para visitar algunos de los pueblos de la minoría próximos. Y Paul y yo discutimos cómo conducir una moto, que lo llevan a un cierto éxito más adelante en el viaje.

El primer pueblo que vinimos a era notable solamente porque una sección del sesenta-pie del camino a través del pueblo fue comprendida de una roca continua. ¿Parqueamos nuestras motos y comenzamos a recorrer a través de la ciudad, pero realizamos rápidamente que no íbamos a ver mucho porque cada uno de nosotros tenía tres mujeres de la minoría (Hmong, pienso) el rodear de nosotros que decían, usted compramos a mí? Muy barato para el precio del yougood. Retiramos a nuestras motos e hicimos un dígito binario de las compras para las materias textiles tejidas mano y la joyería de plata, después llevamos el camino a través de ciudad la cueva en la montaña.

Fuera de la cueva de pie seis muchachos jovenes que llevan las linternas. Después de regatear con los muchachos, alquilamos cuatro linternas para 10.000 VND cada uno y empleamos uno de ellos para dirigirnos a través de la cueva. Habíamos estado caminando en la cueva por 20 o 30 minutos en que hicimos un descubrimiento alarmante: Esto era una cueva a China. Nuestra guía nos dijo que si usted conociera la manera y tuviera dos o tres días, la cueva le vaciaría hacia fuera en China. Innecesario decir, Ben, Paul, y yo estaban extáticos. ¿Un túnel real a China? ¡El sorprender!

Dejamos la cueva y volvimos a nuestras motos para encontrarlas reunidas con más mujeres de la minoría, intentando otra vez vendernos las cosas. Una de ellas vivió una distancia corta de las cuevas entrada y ella nos invitó de nuevo a su casa. Validamos. La casa era un granero, salvo que la gente vivió allí también.

Ella guardó cerdos apenas fuera de la puerta de atrás. Pedimos ver que ellos y ella procedieron a alimentarles maíz. Había 12 o 15 cerdos, sobre todo cochinillos, algunos cerdos medianos, y algunas mamáes grandes. Pedí Huyen, nuestro intérprete oficial, un qué cerdo cuesta en el mercado local. Un cerdo grande, uno usado para criar, costó 50.000 VND, o áspero 3 USD. Un cerdo mediano, el mejor para comer, costó 80.000 VND, o áspero 5 USD. Sugerí que compremos un cerdo de la consumición y que contratemos a las mujeres para cocinarnos almuerzo, pero entre las protestas de Pauls y la realización que no cocinarían para nosotros, dirigimos de nuevo a Sapa pigless.

Que tarde cogimos la bici de Pauls y dirigimos en uno de los valles debajo de Sapa. Allí visitamos las tallas de piedra antiguas. Allí las tallas no realmente de piedra, sino algunas rocas del negro (basalto quizá) ese empuje para arriba tienen gusto de monstruos de mar entre los campos colgantes del arroz. El paisaje era hermoso. Era tiempo de cosecha del arroz, así que el campo del arroz era marrón claro en vez de verde rico. Para cosechar el arroz, los locals cortan la hierba de arroz y la ponen en manojos para secarse. Una vez que suficientemente son secos, los manojos se baten sobre las cestas de bambú para eliminar los granos del arroz. El grano del arroz se rellena en los sacos enormes para el transporte a una máquina que quite la cáscara del grano. A este punto el arroz está listo para el mercado. El proceso entero confía pesadamente en trabajo manual, hoces, y búfalos de agua.

Nos volvimos el hotel después de un día interesante del viaje. Cenando en el restaurante de oro, teníamos un rato feliz de relajarse.

La información adicional sobre aventura viaja, usted puede visitar:

Activetravel Vietnam

Departamento de Activetravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario